Contemplación

18 dic 2024


Meditación 


Corazones quietos. Aquel que ha sido procesado, quebrantado, sanado y libertado. 

Un corazón que a diario busca encuentros frescos con Su hacedor. Quien encontró el significado de un corazón humilde y manso, que se ha dejado amar a lo sumo, aun sin merecerlo. Corazones honestos, vulnerables, sin miedo a exponerse tal cual ante la santidad de DIOS. Justamente por la revelación del Espíritu que Su sangre nos ha comprado por completo y ya no nos pertenecemos, sino que somos Su morada, Su mas valioso tesoro. No hay temores suficientes que nos puedan separar de tal misericordia. Su mirada es el lugar mas seguro, donde se consume todo de nosotros y se purifica el amor que nos creo para amar de vuelta. 

Hace unos años imagine que dentro de mi corazón había una gran mesa de madera, cuadros de arte en sus paredes, una cómoda cama para descansar y muchos ventanales. 

"Jesús, si mi corazón es tu hogar, quiero que estés muy cómodo y a gusto. Que ves aquí que no te haga sentir completamente pleno?

Minutos después vi escrito claramente en mi mente Santiago 4:5
DIOS da gracia a los humildes, mas se opone a los orgullosos” 

“Jesús, revela el orgullo que habita en mi corazón,
ayúdame a identificarlo y consúmenlo con Tu humildad”

Ese día comenzamos una aventura cada vez mas profunda, y que aun no termina.

He visto como la exaltación y atención al yo por encima de Dios y todos Sus caminos, me evitan entrar en Su presencia. También he aprendido a cultivar un estilo de vida de arrepentimiento diario— no tanto porque quiera, en mi propia ambición espiritual,  estar más cerca de Dios, sino por puro amor y la profunda tristeza de haber herido al Espíritu con mi error y la necesidad de volver a Él luego de la momentánea desconexión. La gratitud, la adoración a quien es Jesús y un corazón contrito y humillado han abierto los ojos de mi corazón a Su realidad.

Contemplar a Jesús y saberme en Su presencia me deja sin palabras. Mi espíritu solo observa y se deja llenar en este lugar de quietud, donde mi voluntad, mis necesidades pierden importancia porque ven al Dios que me ama.

Largos periodos de silencio permiten que la mente se rinda al ritmo del cielo. Qué podríamos ofrecerle al DIOS del universo, si mi presencia y mi compañía es lo que Él más anhela.

Corazones quietos logran ver mas allá de este plano terrenal. Un corazón quieto permanece bebiendo de la fuente eterna, a los pies de Jesús, sin nada más que decir ni añadir, pues todo se trata de El y nuestro corazón ha sido completamente cautivado por Su belleza.

Si Dios nos habla de la importancia de amarlo con toda nuestra alma, fuerza y mente, ha de ser porque nuestros pensamientos dictan el curso de nuestras emociones, lo cual afecta la pasión con la que vivimos y tomamos decisiones de como ocupar nuestro tiempo. ¿Cuáles son nuestras prioridades? ¿Como estamos manejando nuestro tiempo? 

Si decimos que amamos a Dios, ¿Cómo podríamos amarlo con toda nuestra mente? 

El Espíritu Santo es nuestra ayuda en todo momento, tal vez podríamos pedirle que nos ayude a rastrear nuestros pensamientos para que la meditación de nuestra mente siempre sea en cosas del cielo. Así como Colosenses 2 dice: “Piensa más bien las cosas de arriba”

Meditar Su palabra continuamente y pasar largos ratos de contemplación en lo que DIOS ha hecho, Sus milagros en nuestra historia, Su amor y quien es El va a transformar la manera en la que pensamos, por ende nuestras emociones van a ser dictadas por la meditación de Su palabra y Su obra en nosotros. Un corazón enamorado que le ama, le busca, le sigue y le sirve sera consecuencia de estos momentos de quietud en Su presencia.

Pequeña historia

Me mudé a la cabaña de Moravian Falls, en Carolina del Norte, estaba muy sola. Pero en esa temporada Dios me habló que me quería enseñar de hospitalidad, yo le pregunté que cómo aprendería si estaba tan lejos de mi familia y amigo, y él me dijo que Él quería enseñarme a host His presence in that cabin. De ahí aprendí mucho esto también, de contemplarlo y solo reconocer Su presencia en las rutinas de la vida, mientras cocinaba, limpiaba y así. Me dices si te parece mejor hablar desde esta historia y así lo escribo) 

Seguir leyendo

4 minutos

Vida mística

20 dic 2024

No es un gordito navideño comercial. San Nicolas, hoy conocido como Papa Noel, un santo con muchos hitos digno de admirar: generosidad, perseguido y torturado por ser cristiano y hasta se dice que resucitó muertos.

Manu Heaven

4 minutos

Vida mística

19 ago 2024

La oración contemplativa reúne varios elementos, el silencio es uno. Acá cómo incorporarlo a la vida de oración.

Lucas Cabrillana

VER MAS ✨

© The Heavener, 2024