Una Voz
4 jul 2024
Vivo en una ciudad con mucho movimiento y me acostumbré al ruido. Por eso a veces en vacaciones me cuesta acostumbrarme al silencio. Lo logro disfrutar, descanso y bajo un poco el ritmo de vida, pero a los pocos días comienzo a mover el pie, los dedos y va a apareciendo esa mala costumbre de necesitar vivir con ruido. Luego, después de no mucho, empiezo a contar los días para volver a mi ciudad.
Muchas veces he meditado en esto, no es algo que me guste o enorgullezca, pero es la rutina de vida en la que he entrado. Cuando he enfrentado a estar en este tipo de quietud, fuera de la ciudad, es donde he llegado a reflexionar ¿qué oigo entre tanto ruido? ¿Qué hablo o que sonido entrego entre tanto ruido? Todos tenemos una voz, un lenguaje y un mensaje. Algo que decir, expresar o recibir. En lo que te dedicas, lo que te gusta, en tu lugar de trabajo, dentro de tu familia y con tus amistades. Algo hay dentro de ti con un ritmo, estilo y sonido propio. Una voz…
Trabajo diseñando y creando todo el tiempo y si miro para atrás puedo ver en mi trabajo una voz que sutilmente marca un estilo y forma de expresar, algo que viene dentro de mí, algo que transmite mi esencia. Aunque hay días que son grises donde he podido ver que mi voz cambia, lo que expreso con mi forma de ser y donde mi creatividad muchas veces se ve afectada por mi ánimo, entorno o por amistades. Ahí es cuando comienzo a percibir que mi voz, mi forma de ser y crear muta por estas influencias. Por eso cuando esto sucede aprendí a hacer un STOP y luego pensar. ¡Hey! qué voz estoy haciendo que otros oigan. ¿Qué determina esto? ¿Tan influenciable puedo ser? Y ufff ahí comienzo a pensar en un personaje de la Biblia que me gusta mucho, qué es Elias. Un día en medio de mucho ruido él trató de escuchar a Dios mientras sucedían expresiones sobrenaturales en frente de él como fuego y viento, pero donde no pudo percibir ni escuchar a Dios. Luego en medio de todo ese ruido pudo parar, hacer ese STOP que les decía anteriormente y ahí oyó la voz De Dios, no en el ruido sino en el susurro. Muchas veces creemos que haciendo mucho ruido podemos lograr que más nos escuchen, pero no. A veces donde más oímos la verdad, nuestro interior, a otros y a Dios es cuando nos damos el tiempo de parar y hacer ese necesario STOP. Hay un sistema que nos quiere hacer caer en el disfrutar de estar en un ambiente ruidoso donde nuestra voz, la de nuestros pares y de Dios se vuelve difícil de escuchar, donde el ego y los problemas gritan más fuerte, donde necesitamos parar la máquina para que seamos influenciados por las voces correctas. Necesitamos un STOP, ver nuestro interior y valorar lo que tenemos. Hay una voz en ti que necesita ser escuchada, como una voz que tu alma desesperadamente necesita oír, que es la de Su Creador. Tu voz se puede oír a gritos aún más fuerte cuando disfrutas tu esencia y te encuentras con la voz que Dios quiere que portes hoy, la que te pertenece. Así puedes hacer que otros te oigan a través de tus manos, de tu boca, cuerpo, creaciones, música, comida, diseño o arte… y tantas expresiones más que este mundo está esperando escuchar. No dejes que nada apague tu voz, hay algo que todos necesitamos escuchar de ti y hay algo eterno que necesitamos escuchar diariamente … la voz de nuestro Dios, la que nos levanta, inspira y llena de verdad para poder comunicar nuestra esencia de una manera que grite más fuerte sin tener realmente que hacerlo. Sólo mostrando lo que portas desde lo auténtico otros podrán escuchar esa voz que portas desde lo original que tienes y eres. ¿Qué tienes que hablar hoy?
Seguir leyendo
5 min
Tendencias
1 oct 2024
Te compartimos una pequeña guía de café. Cuáles son las cafeteras que existen, cómo elegir granos según tu gusto y qué tener en cuenta para disfrutar en casa de este mundo hermoso.
Joe Pereda
4 minutos
Tendencias
7 jul 2024
En la era de las tendencias y lo cool/aesthetic ¿busco inspiración o ser alguien quién realmente no soy?
Toto Muñoz
VER MAS ✨
© The Heavener, 2024